Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes De Auto

Aquí proporcionamos respuestas generales a algunas de las preguntas más comunes que recibimos de clientes sobre accidentes de auto. Para obtener información más específica sobre tu accidente de auto en Louisiana, también puedes ponerte en contacto con Mayeaux & Associates L.C. para agendar una consulta gratuita. Puedes hacerlo llenando nuestro formulario en línea o llamando al 225-754-4477.

¿Qué Tipos de Accidentes de Auto Hay en Baton Rouge y Kenner?

Los tipos de accidentes de auto son prácticamente los mismos en cualquier lugar e incluyen accidentes de un solo automóvil o colisiones entre otros vehículos, personas, propiedades o animales.

  • Accidente de un solo automóvil
  • Accidente de múltiples automóviles
  • Accidentes de camiones
  • Accidentes de motocicletas
  • Accidentes de peatones
  • Accidentes de bicicletas
  • Accidentes de atropello y fuga
  • Accidentes de vehículos de alquiler compartido
  • Accidentes de transporte público
  • Colisiones con animales silvestres
  • Accidentes de automóviles que involucran mascotas
  • Accidentes de automóviles que involucran niños

¿Cómo Obtener Compensación por un Accidente de Auto en Baton Rouge y Kenner?

Una de las preocupaciones principales que tienen las víctimas de accidentes es recibir una compensación justa por sus lesiones. Generalmente, existen dos formas principales en las que esto sucede, y cada una tiene sus ventajas y desventajas. 

Acuerdo

En un accidente de auto, resolver un caso mediante un acuerdo implica aceptar la cantidad de dinero que una compañía de seguros ofrece. Uno de los principales beneficios de manejar un caso de esta manera es que generalmente terminará el caso mucho más rápido que pasar por el sistema judicial. Además, un cliente y su abogado tienen un buen nivel de poder durante este proceso, ya que pueden negociar hasta obtener la cantidad que desean y rechazar cualquier acuerdo que no sea aceptable.

Ir a la Corte

Si una víctima no recibe una oferta de acuerdo justa, es posible que deba presentar una demanda para obtener su compensación. Las demandas pueden resultar en un pago más alto, pero generalmente llevan mucho más tiempo, y no hay garantía de que un tribunal esté de tu lado.

Después de una Colisión de Automóviles en Louisiana ¿A Quién Demando?

Hay muchas partes que podrían ser responsables de tus lesiones, y en última instancia, dependerá de los hechos de tu caso específico. Un abogado experimentado podrá ayudar a determinar quiénes son las mejores personas o entidades a las que buscar compensación.

Si el otro conductor estaba bajo la influencia o no obedecía las reglas de la carretera, podrían ser potencialmente responsables. Además, un fabricante de automóviles podría ser considerado responsable si su automóvil presentó fallas, y en algunos casos, una entidad gubernamental incluso podría ser considerada responsable si las condiciones en la carretera causaron el accidente.

¿Debo Entrego Mis Registros Médicos al Ajustador de Seguros del Otro Conductor?

En general, es importante recordar que el ajustador de seguros del otro involucrado en el caso quiere pagar lo menos posible. Si eventualmente necesitan ver tus registros, solo necesitan ver registros específicos relacionados con tu accidente. Si no son necesarios ciertos registros, pero la compañía de seguros los recibe, podrían utilizar cualquier información de salud en tu contra. Un abogado puede ayudar a editar esta solicitud para asegurar que solo se liberen los registros necesarios.

Además, siempre es importante contar con un abogado cuando hables con tu propia compañía de seguros. Debes proporcionar solo los hechos. Tu asegurador tiene como prioridad su propia compañía y también quiere evitar un pago. Esto es especialmente cierto cuando necesitas presentar un reclamo de primera parte con tu propia compañía de seguros.

¿Cuánto Dinero Puedo Obtener en un Reclamo de Accidente de Auto?

Esta es una pregunta muy común: todos quieren saber cuánto podrían obtener de su reclamo por accidente de auto en Louisiana. Desafortunadamente, no existe una respuesta única para esta pregunta. Cualquier acuerdo o veredicto judicial se basará en los hechos y circunstancias únicas de tu caso. Los acuerdos pueden variar desde cientos de dólares hasta millones de dólares o más. También depende del abogado que contrates. Algunos están más inclinados a llegar a un acuerdo lo más rápido posible, mientras que otros están dispuestos a luchar a toda costa para garantizar que recibas una compensación máxima.

Si No Siento Lesiones Después de un Accidente de Auto, ¿Tengo que Ver a un Médico?

Ciertas lesiones pueden no presentar síntomas de inmediato después de un accidente, y acudir a un profesional médico puede detectar esas lesiones. Además, un abogado contrario o un ajustador de seguros podría argumentar que un retraso en la búsqueda de tratamiento médico significa que las lesiones de una víctima no fueron realmente causadas por el accidente. Ir al médico después de un accidente puede contrarrestar este tipo de argumentos.

¿Qué Debo Hacer Después de un Accidente de Auto en Baton Rouge y Kenner?

Ante todo, debes contactar a los servicios de emergencia y buscar atención médica. Pero también deberías:

  1. Intercambiar información con las otras partes involucradas en el accidente, lo que incluye nombres, seguros, licencia de conducir, números de teléfono.
  2. Reunir pruebas, como fotos y videos de la escena, el lugar circundante, los vehículos, los daños a la propiedad, las lesiones (si las hay).
  3. Obtener los nombres y la información de contacto de cualquier testigo, así como una breve declaración grabada, si puedes hacerlo, ya que su recuerdo será mejor en la escena y su preservación será mejor si se graba por escrito o en video.
  4. Consultar con un abogado para que puedas entender bien si tienes un caso compensable y cómo proceder para obtener lo que legalmente te corresponde.

¿Qué No Debo Hacer Después de un Accidente de Auto en Baton Rouge y Kenner?

En contraposición a lo que debes hacer si te ves involucrado en una colisión de automóviles, aquí tienes lo que no debes hacer.

  1. Nunca debes abandonar la escena de un accidente. Si abandonas la escena, especialmente cuando alguien está herido, se considera un accidente de hit and run, un delito penal. Debes quedarte con tu vehículo y contactar a los servicios de emergencia si alguien está herido.
  2. No debes dejar tu vehículo en un lugar donde pueda representar un riesgo para otros. Si puedes, mueve el vehículo a un lugar seguro. Si no puedes moverlo por ti mismo, contacta a alguien que pueda hacerlo.
  3. No debes dejar de llamar al 911. Incluso cuando nadie esté herido, debes contactar al 911. La policía investigará y redactará un informe que luego se podrá utilizar para ayudar a identificar la responsabilidad.
  4. No olvides intercambiar información. Trata de no dejar que el miedo o la ansiedad te dominen. Realmente necesitas obtener la información de contacto y del seguro de la otra parte involucrada en el choque. El seguro será fundamental para la recuperación de la compensación.
  5. No subestimes tus lesiones. Algunas lesiones son retardadas (como el latigazo cervical), mientras que otras lesiones pueden no parecer graves (como hematomas, ya que puede haber hemorragia interna). Debes ser revisado por un médico.
  6. No admitas culpa. Incluso si crees o sabes que eres culpable, no lo admitas. La otra parte puede haber contribuido de alguna manera también. En estados de negligencia comparativa, aún puedes recuperarte en la mayoría de las situaciones si ambas partes contribuyeron al accidente.
  7. No contactes ni proporciones una declaración o documentos a la compañía de seguros de la otra parte. Debes hablar con tu propia compañía de seguros, pero no estás obligado a hacer lo mismo con ninguna otra compañía de seguros. Hacerlo podría poner en peligro tu caso. Tu abogado o tu propia compañía de seguros pueden comunicarse con la aseguradora de automóviles de la otra parte.

¿Cuánto Costará un Abogado de Accidentes de Auto?

Aquí tienes otra pregunta en la que todos quieren saber cuánto tendrán que pagar: muchos no están dispuestos porque ya están financieramente vulnerables y contratar a un abogado sin la seguridad de ganar asusta un poco. Algo que considerar es un abogado que acepta estos casos por hora o bajo un acuerdo de contingencia. Además, la complejidad de tu caso puede indicar costos más elevados porque pueden requerirse testimonios de expertos y otros gastos.

Contacta a un Abogado de Accidentes de Auto en Louisiana Hoy Mismo

Si has estado en un accidente de auto y estás considerando presentar una demanda, contacta a uno de nuestros abogados de lesiones personales en Mayeaux & Associates L.C. hoy mismo para una consulta gratuita. Podemos responder tus preguntas, armar un caso sólido y luchar por la compensación que mereces. Llama al 225-754-4477 hoy o completa nuestro formulario en línea hoy mismo.

Mayeaux & Associates L.C. Está Aquí para Usted

En Mayeaux & Associates L.C. nos enfocamos en los desafíos legales que enfrenta cada inmigrante mientras construye una nueva vida en los Estados Unidos. Estamos aquí para escucharle y ayudarle a navegar por el sistema legal.

Contáctenos Hoy

Desde nuestras oficinas en Baton Rouge y Kenner, los abogados de Mayeaux & Associates L.C. están comprometidos con responder sus preguntas sobre los asuntos legales más importantes. Ofrecemos Consultas Gratuitas (en persona o por teléfono/video) y con gusto discutiremos su caso con usted a su conveniencia. Contáctenos hoy para agendar una cita.